martes, 14 de febrero de 2012

DEXTER

Dexter , héroe para unos, villano para otros. Sea lo que sea, estamos ante una serie de notable alto. Es difícil encontrar un serial que, con seis temporadas en antena, no baje de marcha. Dexter sigue a velocidad crucero. Todo lo que nos gusta deseamos que sea imperecedero,  y dándole más vidas conseguimos, en la mayoría de los casos sino en todos, precisamente lo contrario.  Creo que es necesario que le vayan dando un final tan digno como lo que llevan emitiendo desde 2006. Básicamente para que no le pase como a otras buenas series, que de tanto darles vueltas no las dejaron hacerse "mayores", véase Héroes o Prison Break. Incluso, para algunos, entre los cuales me incluyo, Perdidos; no se me enfaden, pero podía tener mejor nota si la terminasen antes. Si consiguen darle un final que esté a la altura de lo mostrado hasta ahora, lograrán algo eterno, pasando del notable al sobresaliente y entrando a formar parte del ranking de las mejores teleseries.


Cabecera de Dexter

La serie depende extraordinariamente de su personaje principal. Evidentemente sin él no habría cuento, pero hasta el mismísimo Sherlock Holmes tenía un compañero al que contarle sus evidencias. Dexter viaja solo, y ésta es una carga demasiado pesada para cualquiera, incluso para el irreverente y tronchante House. Todo, en cantidades demasiado copiosas, cansa y aburre. Cuidado.


Mi recomendación para esta serie es que se puede ver perfectamente en VOSE. Muchos de los personajes son latinos y se les entiende aunque uno no sea muy ducho en inglés. Gana mucho -como casi todas-.
Que Dexter sea la estrella Sol no es óbice para que los planetas que giran a su alrededor no dejen algún brillo. Así, es cierto que el condimento de la buena y jugosa carne tierna que es Dexter está bien mezclado. La sal, el perejil, la pimienta y todo lo demás son la enamoradiza y mala electora en sus decisiones sentimentales Debra Morgan, hermana de Dex, la teniente María LaGuerta, algo laGartilla, el bueno de Ángel Batista, el simpático compañero forense Vince Masuka y, para mí, el mejor de los asesinos en serie, claro está después de Dexter, Trinity, protagonizado por el actor John Lithgow. Se me olvidaba nombrar al que seguramente sea el que más ha aportado a que Dexter sea como es: Harry, el creador de ese código que hace que Dex viva entre la gente normal.
Le deseo lo mejor a esta serie. Es de las pocas que puedo asegurar: no me he perdido ningún capítulo.

"Las personas normales son tan hostiles..." (Dexter S01E01)

.

3 comentarios:

  1. La cabecera es de las mejores que he visto!!!

    ResponderEliminar
  2. La serie es buenísima,estás enganchado desde el principio hasta el final,siempre en tensión...merece la pena verla! Hay varias series que no sé si has visto,pero de no ser así te recomiendo que las veas,como son; "Twin Peaks","Los Soprano","Dos metros bajo tierra","Carnivale","Breaking bad"...Yo las he visto y son realmente buenísimas.
    Un beso y enhorabuena de nuevo por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas series que no he visto. Hay tantas!!!Ahora empecé a ver "Awake", sigo "American Horror Story", también vi el primero de "Luck", ya tenemos por ahí la segunda temporada de "Game of Thrones", estoy terminando la 2ª de "The Wire". Desde el principio enganchado a "Anatomía de Grey". Buah! y puedo seguir ;).De las que no vi, a la que le tengo muchas ganas es a "Los Soprano". Muchas gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar