lunes, 6 de febrero de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes

He titulado este post "A mí tampoco me gustan los lunes" en homenaje a Roberto Palomar, periodista deportivo que escribe una columna semanal en el diario Marca y que lleva por título: "No me gustan los lunes". Roberto Palomar es un tío que, parece ser: no levanta pasiones. Sólo hay que ver los comentarios de los usuarios de marca.com a sus opiniones o meterlo en el buscador de facebook para ver las páginas creadas pensando en él. A mí me encantan sus artículos, más por la forma de escribirlos que por sus ideas, que puedo o no compartir. No hay artículo que lea del tipo que no me haga esbozar, al menos, un par de sonrisas, o me saque una buena carcajada. 
Este domingo he ido a ver un partido de fútbol de 2ªB que disputaban el CD Lugo, del cual soy socio, y el Real Oviedo SAD. Dos mil aficionados del Oviedo en un campo con 4800 localidades. Tras el primer gol,obra de los carbayones, una grada cede en una avalancha y unas decenas de aficionados caen al campo. Dos tienen que ser evacuados por la policía por lesiones leves. La afición ovetense canta: "esto no es un campo, es un futbolín". Gran afición. Muchos de los que gritaban no habían ni visto el gol porque miraban más para nosotros que para el campo. Empata el CD Lugo en la primera mitad. La grada canta: "Lugo, Lugo, Lugo..." y minutos después: "que bote, que bote, que bote el futbolín". Esto es la salsa del fútbol. Pero no terminaría ahí, el Oviedo SAD vuelve a adelantarse: 1-2 en el casillero. Otra vez el aficionado del Lugo, que está viendo el partido(la mayoría socios con una media de edad de 60 años), y que ha visto pasar la temporada anterior a los hinchas del Murcia, del Alavés y del Alcoyano por el estadio Ángel Carro, que nada vinieron a molestar o a faltar, es insultado al grito de "puta Lugo, puta Lugo...". Ante los reiterados insultos de esta parte de la afición azulona, los blanquirrojos contestamos: "Sporting, Sporting...". No hacía frío en este momento. La sangre circulaba por las venas a borbotones. Yo he visto ojos salirse de las órbitas a algún aficionado del Oviedo. Lo juro. Parece que no hay peor insulto. Pues bueno, la réplica de los entusiastas del balón fue llamarnos portugueses. ¡Qué poca imaginación! A falta de poco tiempo para terminar el partido empata el CD Lugo 2-2, resultado que no se movería. Una pena que no pudiéramos marcar el tercero, porque iba a llorar, aún sin merecerlo en el terreno de juego.

Avalancha

Tampoco me ha gustado este lunes porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha sancionado con dos años a Alberto Contador, reconociendo que no está probado su dopaje. Además, lo desposeen del Tour 2010 y del Giro 2011.

Lamentable.

De este lunes me quedo con  el paradón de David de Gea a Mata en el 3-3 del Chelsea-Manchester.
¡Feliz semana!




3 comentarios:

  1. La salsa del futbol, a ver cuando te vienes un día a ver al Coruña, aunq fijo q no va a ser tan divertido

    ResponderEliminar
  2. Roberto Palomar9 feb 2012, 22:58:00

    Por favor, ¿podría hablar alguien con la FA Premier League para que le dejen reproducir el video de De Gea a mi amigo Rodia?

    ResponderEliminar
  3. Arreglado "Roberto". He buscado por otra fuente el vídeo. Espero que te guste!

    ResponderEliminar