miércoles, 18 de julio de 2012

El significado de "Neoliberalismo"

Según la RAE:
Teoría política que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.
Según la Wikipedia:

lunes, 16 de julio de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes

Me siento a escribir esta tarde de lunes y no me apetece. No me apetece "un cuerno". Pienso: esto ya lo he dicho, esto ya lo he comentado; parece un clon de lo ya  escrito. Para qué decir que sube el IVA, ¿quién no lo sabe?, para qué decir que le quitan la paga de navidad a los funcionarios, ¿quién no lo sabe?, para qué decir que se rebaja la prestación por desempleo para "incentivar" la búsqueda de un trabajo. ¿Qué trabajo?. Pero no sólo esto. Por qué comentar que el fútbol en este país vuelve a triunfar?. Fijémonos en este tema: el fútbol de las selecciones españolas. Ya sé que no a todo el mundo le gusta hablar de fútbol, ni leer de fútbol, ni el fútbol, ¡coño! Pero centrémonos en esto igualmente, aunque lo odies. ¿No es posible que España, como país o nación, pueda sacar alguna lección positiva de cómo se trabaja en equipo para ser mejor, para triunfar, para crear valores sólidos que se hagan transmisibles a las generaciones que vienen por detrás? Algo estarán haciendo bien en este sentido en el fútbol español. Tenemos un ejemplo, un lugar donde mirarnos; veamos qué es lo que están haciendo y tomemos nota. 



P.D.: Necesitamos una selección de gente en la que poder confiar, que nos una, que nos guíe y que cree una tendencia. Necesitamos parejas como Ramos y Piqué, Xavi Alonso y Busquets o como Jesé y Deulofeu

viernes, 13 de julio de 2012

Big Ben - Puzzle 3D


Hace unos meses hice mi primer puzzle en 3D. Fácil de montar, este Big Ben de 47 piezas de la marca CubicFun es una pequeña réplica de 12x12x51,5cm del famoso reloj de Londres que, una vez construido, queda mejor de lo que uno se podía esperar. Estupendo como elemento decorativo en una estantería, este puzzle viene en una cajita de poco bulto junto con un folleto con las instrucciones de montaje además de una pequeña descripción del reloj y de su historia. Aquí dejo alguna foto que le pude sacar recientemente.







lunes, 9 de julio de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes

Bares vacíos: de emociones, de gritos, de voces, de abrazos, de risas. Bares vacíos: de gente. Los hosteleros han vivido un paréntesis en estos momentos en los que el consumo familiar dedicado al ocio en los bares y en las cafeterías se ha reducido hasta prácticamente desaparecer. En estos lugares, como en tantos otros, la palabra austeridad, tan famosa en estos tiempos que corren -pero no tan deprisa como debieran-, se antoja exigua y poco descriptiva.
Cuanto más lejos llega la selección de fútbol en los campeonatos mundiales, tanto más largo se hace este paréntesis. "La Roja" se ha portado la mar de bien para con este colectivo y se ha hecho la primera de sus abanderados.
Terminada la Eurocopa apenas queda un resquicio, más bien por el centro y por el sur, de ese "yo soy español, español, español". Es tiempo de ponerse el pañuelo rojo; esta vez por otra causa, aunque no se deje de hablar del toro, ese animal tan representativo de muchos, aunque a mí, más que el cerdo no me representa otro animal, la verdad. Reivindico desde estas líneas la figura del Porco rosado y orejón, apestado y comilón, que tanto nos ofrece y nos mantiene. Dejo para otro día el lado femenino del representativo animal con cornamenta.

España, país raro
Tras esta breve y, espero, digna apología del puerco común, sugiero a los que ponen las banderas nacionales en sus ventanas que esperen, al menos, a que terminen las Olimpiadas, que aunque no nos lloverán tantos premios como en los deportes más populares, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros representantes en las categorías deportivas en las que no somos números uno. Y apoyarles, como quien apoya al hijo que no lo aprueba todo. Y animarles a seguir y a mejorar.

Vaya si es raro este país, que el máximo representante de nuestro Gobierno, luego de ver la final de la Eurocopa en directo y de no pasarse por los campos abrasados de Valencia, se acerca a la capital compostelana para hacer entrega del Códice Calixtino que guardaba un electricista de la Catedral en su garaje, junto con otros cachivaches.
Para el que no lo haya visto por Facebook o por internet, os traigo el último dibujo de Luis Davila, no tiene desperdicio






jueves, 5 de julio de 2012

"Tribulaciones de un pasante"

¡Por fin vacaciones! Merecidas. Ahora, a pensar sólo qué camiseta me pongo con el bañador y las chanclas. Después de aguantar todo el año con la herencia del petardo del Andrés, que ya le vale, qué manera de comerme la moral. Y qué recibo a cambio, malas contestaciones y  una mierda de sueldo. ¿Sueldo? jaja, ¡pero cómo te atreves a llamarle sueldo! Gana más tu hermano pequeño que siempre ha sido un vago. Pringao, que eres un pringao. Da igual, piénsalo bien, mamá estaría orgullosa. Creía que me venía abajo, de veras, pero soy todo un campeón, se lo he demostrado al jefe y a todos los de la oficina. Bufffff. Otro año más, sólo uno; celebraré otro cumpleaños con estos antes de ponerme solo y luego daré la campanada. Sí. Empezaré a cobrar como dios manda. Papá, piénsalo bien, estará orgulloso.


Nota: presentado en junio de 2012 al IV Concurso de Microrelatos sobre Abogados

martes, 3 de julio de 2012

Nueva edición de Astérix

Acabo de enterarme de que las editoriales Salvat y Bruño han sacado una nueva edición del cómic de Astérix.

lunes, 2 de julio de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes

¿Y de qué voy a hablar hoy si no? Pues del Equipo de fútbol de España, claro. Equipo,  que no selección. Dice Cruyff que la diferencia entre España y el resto de las selecciones es que "La Roja" es un verdadero equipo. Y tiene toda la razón. España es un equipo, son solidarios en la defensa y en el ataque, lo llevan mamando desde las categorías inferiores. Las otras selecciones tienen grandes jugadores, pero no saben jugar como un equipo que se entrena todos los días a lo largo de la temporada. España sabe lo que tiene que hacer y lo hace, y de qué manera. La final de la Eurocopa fue un auténtico recital de pases, paredes, carreras en vertical a lo Jordi Alba hacia la portería de Buffon, desmarques de Cesc, caricias a la pelota de Iniesta -qué jugadorazo, Balón de Oro ya-, palmaditas con cariño de Xavi, paradas en el tiempo de Silva, balones teledirigidos de Xabi Alonso. Busquets las barre para repartirlas; Ramos y Piqué las pelean para sacarlas jugadas sin temor a salirse de su posición para sorprender en el otro campo; Arbeloa defiende su banda y Jordi Alba se adueña de la suya para entrar por sorpresa en campo enemigo disparando con acierto.

España, a la altura de las más grandes

Grandes momentos de la Eurocopa

Iniesta, el mejor jugador de la Eurocopa

Y aún dudamos de esta gente. Y es que pusieron el listón tan alto que cualquier contratiempo nos pone nerviosos; como el que se prepara muy bien un examen y falla una pregunta de diez. Y todo parece poco. Pero ayer demostraron que es un equipo para la Historia; nos daremos cuenta en unos años cuando hablemos de ellos en pasado. Y pasarán treinta años y les diremos a nuestros hijos y nietos que en España hubo una vez un equipo que fue el mejor del Mundo durante mucho tiempo, y hablaremos de un tal Casillas, que será entrenador, directivo o comentarista, que ha superado a todos los míticos porteros de otro tiempo, que se le han quedado pequeños. y hablaremos de la parada a Robben en el Mundial de Sudáfrica y de los penaltis contra Italia o contra Portugal. Y hablaremos de los goles de Torres, de Iniesta y de Silva. Y hablaremos de la Magia de estos chicos que  nos hacían disfrutar en aquellos tiempos en los que no había trabajo, aquellos tiempos del copago, aquellos tiempos de las subidas de la luz, el gas y el butano, y de otras tantas cosas. Debatiremos quién ha sido el mejor y no nos pondremos de acuerdo porque son todos unos fenómenos, y diremos unos que la clave era el equipo, que jugaban como los ángeles, rozando el cielo.
Pero pienso que tendremos una buena selección siempre, porque hay una idea muy enraizada en la mente de los niños que serán las próximas estrellas, y es que para jugar en España tendrán que saber pasar rápido el balón, raso y al primer toque, con la cabeza erguida otearan todo el campo antes de recibir la pelota. Tendrán que jugar así si quieren ser seleccionados. Tendrán que aprender a bailar.