viernes, 24 de febrero de 2012

J.K.Rowling para adultos

Cuántos no habremos leído, ya de mayores, las historias de Harry Potter como si fuéramos niños. Existe gente adulta que, de manera impensable, ha leído estos libros al tiempo que los ha idolatrado y reverenciado. En realidad, un libro para niños que esté bien escrito puede llegar a disfrutarlo un adulto con la misma o mayor avidez que el más pequeño.


Pero también sucede que hay manifestaciones de la naturaleza humana, que no se ven en estos libros, que a los adultos nos hacen falta porque despiertan otro tipo de sentimientos. Y qué más podemos pedir que alguien capaz de inventar semejante historia escriba, por fin, para los "mayores".
Hace unos años, cuando sólo se habían editado las tres o cuatro primeras novelas de la saga de Harry Potter, leí una entrevista a Stephen King en la que le preguntaban sobre Rowling. Contestaba que esperaba con ganas el día que la escritora novelase para un público adulto. Cierto es que los libros sobre el niño mago, al principio infantiles, evolucionaron hasta conseguir un tono mucho más oscuro y tenebroso, llegando incluso a ser desaconsejadas para los más pequeños. Sólo hay que ver las dos últimas películas.
Tengo una buena noticia: J.K.Rowling anuncia nueva novela... para adultos. Así nos lo hacen saber por la prensa. 
Habrá que esperar hasta finales de año para saber algo más.

4 comentarios:

  1. Ya me tarda!!!aunque me gustaría que algún día escribiera la precuela de Harry Potter

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que más me gustaba de Rowling era que escribía para niños, así que de momento soy reticente...ojalá me sorprenda, y por favor, como Cintia espero ansiosa la precuela!

    Lucistina

    ResponderEliminar
  3. Yo también espero la precuela con ganas, y ojalá Voldemort tuviera descendientes igual de "malotes" y hubiera secuelas...os imagináis?

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya con el nombre del malote ese... Uno no deja de aprender, porque yo pensaba que se llamaba MORDIMOR!! (para Lucistina)

    ResponderEliminar