Una noche, el oficial de policía Michael Britten sufre un accidente de tráfico junto con su mujer y su hijo. La siguiente imagen sitúa al protagonista en el entierro del chico, acompañado de su mujer. Transcurrido un día de trabajo, se va a la cama con su esposa. Cuando se despierta la realidad es otra; esta vez aparece acompañado de su hijo, en el papel de viudo.
Michael empieza a vivir dos sueños o existencias en dimensiones paralelas. No distingue cuál de las dos es la situación real -si es que alguna lo es-. Para superar la pérdida sufrida sin perder la cordura, Michael visita a un psiquiatra, pero nos encontramos que tiene un médico diferente para cada realidad. El miedo a perder la lucidez no le impide dudar sobre tomar la decisión final de hacer caso omiso a lo que le aconsejan los terapeutas. ¿Prefiere no desprenderse de ninguno de sus seres queridos? ¿Está dispuesto a pagar el precio de la locura por vivir en ambas dimensiones?
Guión original para la última apuesta de la NBC en la que podemos ver en la piel del protagonista al actor Jason Isaacs, el famoso mortífago Lucius Malfoy de la saga Harry Potter. Esta vez sin coleta y sin tinte rubio.
¿Existe alguna conexión entre las dos realidades?
Estaremos pendientes del desarrollo de Awake. Desde luego, el episodio piloto ha elevado las expectativas de la serie.
Estaremos pendientes del desarrollo de Awake. Desde luego, el episodio piloto ha elevado las expectativas de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario