jueves, 21 de junio de 2012

Los guiñoles Vengadores

Choca fuera de nuestras fronteras y sobre todo en Francia que, como vecina del norte más cercana, bien conoce a nuestros virtuosos deportistas que triunfan en sus torneos, el éxito del deporte español. Los guiñoles franceses realizan una sátira; pero una sátira que no nos debería extrañar. Al menos tanto. Antes de nada, quería dejar claro lo que significa esta palabreja. Pues bien, una de las acepciones de este término según la RAE es: "discurso o dicho agudo, picante y mordaz, dirigido a este mismo fin".
Echemos la vista atrás y recordemos algunos de los vídeos de los guiñoles españoles de Canal + haciendo referencia por ejemplo a Sarkozy o Bush. ¿Recordáis como se metían con Van Gaal?




Una vez vistos, ¿hay tanta diferencia con los guiñoles de nuestros vecinos? Yo creo que no tanta, que en España somos un tanto susceptibles -me incluyo-: no encajamos bien los piques cuando somos el centro de la diana. Vale, puede ser que algunas veces se pasen un poco...
Deberíamos unirnos a la juerga y por qué no, polemizar un poquitín, aunque bastante educados somos, o mejor dicho, lo son nuestros deportistas. Bien podría Nadal decir que gana el Roland Garros porque se toma la pócima de Panoramix, o simplemente decir que se ha caído en la marmita del hechicero, bien podrían los jugadores del equipo de fútbol celebrar un gol el próximo sábado como si fueran Superman, o ¿acaso tendrían algo que hacer Thor, Ironman o el Capitán América contra el de la capa Roja? Bienaventurados sean Los Vengadores, para que ellos sean nuestros sparrings.


No hay comentarios:

Publicar un comentario