Pradero. La Voz de Galicia |
Esta noche se decide para España el pase a cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y la posición en que lo haría de conseguirlo -nadie lo duda-. Se especula desde Italia sobre la posibilidad de pacto entre españoles y croatas, ya que un empate a dos o más goles dejaría fuera a los de la bota sin importar que ganasen su partido frente a unos irlandeses que pasaron por Polonia para pasárselo bien, sin más exigencia de la afición hacia su selección que el que fuera franca y noble en su juego.
Más importante que en otras ocasiones, para unos pocos, es la posición en la que termine la selección, pues de ello depende el horario del partido más esperado del año para los aficionados del CD Lugo. De terminar La Roja primera de grupo el partido se decidiría en el mítico Estadio Ramón de Carranza el domingo a las ocho de la tarde, de ser segunda se adelantaría al sábado. Una renta igual a la de la eliminatoria anterior es con lo que viaja el Lugo a Cádiz, además de con muchas ilusiones.
Destaca por lo negativo en el torneo europeo, que nos ocupa la mayor parte del tiempo libre a los aficionados de la pelota, la Holanda subcampeona del mundial, que se va para casa sin conseguir un miserable punto. La Portugal de Cristiano, que por fin aparece, y de qué manera, luego de hacer unas declaraciones que en nada le benefician sobre un tal Messi que le tiene obsesionado, pasa segunda en el llamado grupo de la muerte en el cual el equipo teutón se planta tan fuerte y fiable como el bono de su país. De ser España primera de grupo sólo se podrían enfrentar en la final. Pero ya sabemos lo que pasa en este mundo del balón, en el que ya se daba por hecho una final de Champions Madrid-Barça.
Quizás no tan llamativa, pero sí tan decepcionante, ha sido la eliminación de Rusia por parte de Grecia, y más por la manera en la que empezaron las cosas. Recordemos, 4-1 le meterion a los checos, que ahora se ven en cuartos tras quedar primeros por ganar sus dos siguientes partidos. El fútbol es así, tiene estas cosas.
No me quiero extender demasiado; es tiempo de dejar las palabras para ceder el protagonismo a la música; música sinfónica de una orquesta española, nunca tan bien afinada, formada por magníficos solistas que se juntan, se mezclan, se olvidan de sus egos personales, para deleitar al graderío, ávido de alegrías. Este fútbol se escucha, se siente, te pone la piel de gallina. Qué bonito es ver fútbol cuando suena a música.
Que empiece la función.
Querido Rodia:
ResponderEliminarNo nos comentas nada de la polémica acerca de un posible robo del partido al Cádiz. Comentaba su entrenador que los 8.000 aficionados del Lugo se rieron cuando se aceptó el tercer gol....
El tercer gol fue de traca, una falta como una casa, pero ya nos iba tocando tener de lado estos pequeños detalles. Los dos primeros goles dicen que pueden ser fueras de juego; no lo sé, desde las gradas imposible saberlo a no ser que estés en línea con la jugada. Escuché la rueda de prensa del entrenador del Cádiz y menudo cabreo que llevaba!Paso de polémicas, a ver qué pasa en Cádiz!
ResponderEliminar