viernes, 10 de febrero de 2012

"Todo oscuro, sin estrellas"

Con las temperaturas bajo cero, una buena manera de pasar el fin de semana  es meterse en casa enrollado en una manta tirado en el sofá. Pero si además te gusta pasar un poquito de canguelo, una opción más que aconsejable es leer "Todo oscuro, sin estrellas", último libro publicado en España de Stephen King.

No todo me gusta de la misma manera de este autor, pero hay que reconocerle al tío que miedo sabe meter o, como poco, cierto desasosiego.
Todo el mundo conoce a Stephen King. Más que conocida -no paran de televisarla- es la película "Cadena Perpetua", cuyo guión está basado en el relato "Rita Hayworth and Shawshank Redemption". ¡Pena de película!. Tendría el Oscar si no fuera porque en 1994 también se hizo "Forrest Gump".

"Misery", "La milla verde", "El resplandor"; podríamos estar horas para terminar de citar la obra completa de este prolífico escritor.
"Todo oscuro, sin estrellas" es un libro compuesto por cuatro novelas cortas independientes con un tema central: el castigo. "1922", "Camionero Grande", "Una extensión justa" y "Un buen matrimonio" son los títulos de los cuatro relatos.





He terminado de leer la primera historia hace un mes y, todavía tengo clavadas en la retina imágenes que quiero borrar. Si tengo que otorgarle alguna cualidad a la novela esta es, sin duda, gráfica, tremendamente gráfica: casi estoy por asegurar que si algún día la llevan al cine o hacen un cómic, yo ya la habré visto o ya lo habré leído.

"Creo que existe otro hombre dentro de cada hombre, un extraño..."

¡Abrigaros!

1 comentario:

  1. Añado un libro más a la lista "The body" dio lugar a una famosa película de los 80 "Cuenta conmigo", con muchas caras conocidas pero ojo! cuesta reconocerlas!!

    ResponderEliminar