lunes, 28 de mayo de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes (XVI)

Parece que con el buen tiempo y las celebraciones la política se quedará en un segundo plano. Al menos, durante los próximos días. Eso piensa la gente de A Coruña, que trasnocha para celebrar con su Depor el campeonato liguero de Segunda División que le lanza directamente hacia Primera, invadiendo la Plaza de Cuatro Caminos al ritmo de "Es de primera, el Depor es de Primera...". Buenos momentos para el aficionado deportivista y para el que lo ve desde la barrera, alegre por sus amigos y conocidos y por ver a la gente feliz, ajena al pensamiento de los malos momentos patrocinados por los últimos tiempos. 
Forza Depor.

Foto: Gustavo Rivas


Foto: Manuel Marras

Y vistos los resultados de la penúltima jornada de la Liga de Plata, es más que probable que la representación del fútbol gallego en Primera no llegue sólo desde la zona norte del Eje Atlántico, sino que por el sur sueñan también con el ascenso directo otorgado al subcampeón de la categoría. Un punto tan sólo, es lo que desean en la ciudad olívica. El otro día me preguntaba: ¿se puede ser del Depor y del Celta al mismo tiempo? Y me encontré un buen artículo de Manuel Rivas: Pódese ser do Celta e do Deportivo? que me ayudó a ordenar y a aclarar mis pensamientos.
Bajemos un escalón para hablar de aquellos que quieren ascenderlo. En la fase de ascenso a Segunda, van cayendo rivales y, mientras se alarga demasiado la temporada para las dolorosas piernas del futbolista aspirante a profesional, quedan dos asaltos a 180 minutos cada uno. Castilla y Mirandés ya  han trepado por esa escalera. Dos vacantes son las que quedan por disputar entre ocho equipos. De ellos, uno es, por segundo año consecutivo, el C.D.Lugo. Queda demostrado, tras el ascenso directo a segunda del Castilla y la clasificación a segunda ronda del Albacete y Tenerife, el poderío del Grupo I. Forza Lugo.






1 comentario: