miércoles, 2 de mayo de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes (XII)

A mí tampoco me gustan los lunes debería de publicarse los lunes: lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Ay, pero qué frasecita: no lo digo en serio. En otra ocasión lo dejaría correr, pero han pasado tantas cosas estos días que, esta vez, no puedo. Vamos por partes. Adiós final de la  Champions League a la española. Vender la piel del oso antes de cazarlo lo hace a las mil maravillas la prensa deportiva española. Madrid y Barça son los mejores del mundo. Pero hay que demostrarlo, a base de goles (el Barça) y a base de hacer un poquito de juego con la pelota, que de ello trata este deporte (Madrid). Claro favorito para la gran final parece el Bayern, aunque juega en casa y, esto, históricamente no es nada bueno. Si no que se lo digan al propio Madrid que hace diez años vio cómo el Depor de la ciudad herculina "invadió" la capital para jorobar el festín. ¿Acaso ellos no estaban invitados?. Así que yo no apuesto por nadie. Además, de mis favoritos para las finales europeas sólo se ha clasificado el Athletic; cojonudo para pitoniso, con contrato fijo e incentivos. ¿Es posible que la lucha entre merengues y blaugranas, tanto en Copa como en Liga, hayan sido demasiado? Hace no tanto "tiraban" la Copa del Rey para centrarse en Liga y Copa de Europa.


Guardiola se va. Sí, está cansado de tanto ganar. "Desgastado", dijo. Para mí que volverá en un futuro no muy lejano. Bien agradecidos le deben estar en Can Barça. Y lo están, la mayoría. El baile de Alves y Thiago para celebrar el quinto gol de los siete que le metieron al Rayo no gustó a casi nadie. Salió Guardiola a pedir disculpas  por el comportamiento de sus jugadores. Gran Puyol poniendo un poco de sentido y educación. Estoy de acuerdo en que saquen tarjeta por estas monerías y no por quitarse la camiseta, que alguna lo disfruta -y alguno-, y hay que captar adeptos para ver el deporte del balompié por televisión, que esto deja de ser rentable.
Torres mete un hat trick y se reivindica para ir a la Eurocopa. Despierta a tiempo el tío. Recuerdo el gol que le metió a Alemania en la final del mismo torneo hace cuatro años. Gracias Torres, ahí estuviste fino. Y, ¿a quién se "cargará" Del Bosque? Bendito marrón.
Y para marrones, los que nos toca vivir a la inmensa mayoría de la población española. ¡Atención!, que no nos recortan más. Ahora toca subir un poquito los impuestos. Por qué no pagar más IVA, si es que vamos "sobraos". Con esta capacidad adquisitiva de la que disponemos, qué nos importan unos eurillos más al mes. Si así consumiremos más, "Gobierno del sentido común y el raciocinio". Ya crecerá el PIB, porque como consumiremos más, tendrá que aumentar la producción y ya, de paso, se reducirá el desempleo. Y quién da más. Pues Evo Morales, que nacionaliza la filial de Red Eléctrica de España (REE). Aunque no es preocupante, se va a pagar un precio justo. Además, Repsol será respetado, dice el señor Evo. A este ritmo, acabamos mirando todos hacia dentro. Si es que el proteccionismo no es nada nuevo. Ha llegado y se ha ido a lo largo de la historia, y no va a ser ahora menos. Crecen los nacionalismos, también en Europa. Lo dice Felipe González Márquez, que no lo digo yo, aunque lo pienso. Surgirán aranceles y habrá que hacerse uno fuerte con los productos que pueda ofrecer que otros no tengan. Bueno, bueno, no será para tanto! O sí.

Un amplio dispositivo de los mossos d'esquadra controla los vehículos
 que se dirigen a Barcelona desde el aeropuerto de El Prat, / 
ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

Entre hoy y mañana, se celebra en Barcelona la cumbre del BCE. Se multiplican los dispositivos de seguridad, así como el número de agentes, y se suspende el Tratado Schengen desde el 28 de Abril hasta el 4 de Mayo. ¿De qué tienen tanto miedo? A lo mejor alguno sobraba. A ver qué sale de dicha cumbre; algo tiene que salir.

El escritor Stephen King / GTRESONLINE
Me gusta Stephen King, que reclama una subida de impuestos para los ricos. Él es uno de ellos. En Europa, y ya no digamos en España, deberían tomar nota. Alguno prefiere morirse rodeado de billetes y taparse del frío con ellos -por no decir otras lindezas, que hoy me siento muy recatado-, mientras el mundo se va a freír espárragos -ya digo que me siento muy refinado y educado-, a repartirlos con aquellos que son origen de su fortuna. 


Para comer a parte están Messi y Ronaldo; junto con los animales. O comen más que el resto o les sienta de manera diferente. 43 goles. Son muchos goles de dios -me ha caducado la finura- y quedan tres partidos. A ver hasta dónde llegan. Hoy, más. Por cierto, que el Real Madrid se puede proclamar campeón de Liga esta noche en San Mamés. Estaremos al corriente.
Ah, no me gusta que quieran vender a Higuaín, pero qué más quieren. Tenía que decirlo, no hacen falta delanteros, ¿no queda claro con los 110 goles que llevan? Se necesitan, precisan, requieren, urgen... CENTROCAMPISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario