lunes, 4 de junio de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes

Nos van a intervenir. Así lo pienso. Cuando el río suena...Que si auditorías externas, que si una segunda Reforma Financiera tras el descalabro de Bankia. Pinchazo. Parches. Seguro. 
Pero qué poéticos están nuestros gobernantes, deberían dejar la dirección de la política nacional y escribir un blog, mucho mejor que el que uno firma, o salir en una tertulia de la tele, que con frases como la que acabo de escuchar en el café quedarían muy bien y se ganarían el aplauso de alguno. "No caminamos por un sendero de rosas, pero tampoco estamos ante el abismo del apocalipsis..." Parece sacado de un versículo de la Santa Biblia. Bien podría hablar el señor Rajoy con el señor Ratzinger, que seguro le encontraba alguna propiedad en la que residir libre de cargas como la tan temida, llamada por los más abuelos, Contribución. 
Pero no todo son malas noticias, cae el paro en más de 30.000 personas. Buen dato, no? Pues no tanto. El año pasado en este mismo mes el descenso fue bastante mayor. Véase serie mensual paro registrado (INE)Bueno, al menos son dos meses seguidos bajando.


Vámonos al deporte.
Semana grande en París. Rafa Nadal celebra su cumpleaños en Roland Garros mientras los guiñoles franchuetes le siguen atizando. Él va a lo suyo; quiere su séptimo torneo. Y se le ve muy fuerte. Qué buena manera de esperar a que empiece la Eurocopa.
El Celta de Vigo vuelve a Primera tras cinco años en el "Infierno" de Segunda. "Infierno" en el que el C.D.Lugo aspira a comprar un inmueble para habitar en él a partir del año que viene. Si juega como lo hizo el domingo al mediodía la compra es segura. Pero qué juego para deleite de la afición. 100% natural. Pura leche de vaca. Esperemos que consiga la clasificación para jugársela en la última eliminatoria. Eliminatoria que se podría decidir en el Anxo Carro -ver El minuto 87 emborrona un grandísimo partido en el último párrafo- el fin de semana que se celebra el Arde Lucus y el San Juan. ¿Celebraremos también un ascenso? ¡Bendito empacho festivo! Arderían las gradas ataviadas de trajes romanos.

Ave LUGO, los que vamos a animar te saludan!




3 comentarios:

  1. Esta mañana te has levantado inspirado! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cintia, me alegro mucho de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es verdad que al leer esta entrada yo también percibí algo diferente dentro de un estilo ya reconocible y con sello...
    Acepto llamarlo inspiración! Así que ánimos Rodia, que estás que te sales!

    ResponderEliminar