lunes, 25 de junio de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes

¿Orgulloso de ser español? El orgullo es algo tan subjetivo que no se pueden usar baremos demasiado rígidos para medirlo. El que no se siente español mucho menos va a sentirse orgulloso de serlo. Surgen, a través de las redes sociales sobre todo, muchas comparativas -a raíz del partido de fútbol entre selecciones- entre España y el país galo. Que si salarios mínimos, tasa de desempleo, esto y aquello, lo otro y lo de más allá. La pregunta es demagógica. Claramente nadie prefiere tener un salario mínimo casi dos veces menor que el vecino. Es evidente, y si nos dieran a elegir preferiríamos que nos pagasen más y mandar a la mierda el fútbol. Claro, pero no se trata de esto. ¿Estaríamos mejor si no hubiese Nadal, Alonso, o Selección de fútbol? Estaríamos igual que los griegos, celebrando el pase a cuartos y viendo cómo nos mallan los alemanes, también en el fútbol. Vamos a ver, hay quien no se siente español no porque los salarios o el nivel de empleo sean una miseria, hay quien no se sentiría español ni siendo España la primera potencia mundial, porque no cree que existan unos vínculos que otros ven. Hay quien está muy orgulloso de su padre porque trabaja mucho, sólo por ello, aunque el sueldo que tenga no le permita tener ningún capricho; hay quien no. Hay quien está orgulloso porque su hijo estudie una carrera; hay quien no. Paso, no hablo más del dichoso orgullo.

Quique Setién manteado. El Progeso

Me voy a lo que me hace feliz y me ayuda a disfrutar de estas "pequeñas" alegrías que me unen más con los que tengo cerca y se sienten como yo o, al menos, empatizan con mis sentimientos.

Celebración del equipo en el Carranza. Marca

Este fin de semana venía lleno de buenas expectativas; éstas se han convertido en hechos en tan solo unas horas. Nos enfundábamos los trajes romanos unos, los castreños otros, para disfrutar del Arde Lucus, y nos preparábamos para ver una refriega entre Hispania y Galia. Salimos victoriosos de esta batalla, para algunos aburrida pero victoriosos al fin. En la ciudad más antigua de Gallaecia, Lucus Augusti, esperábamos aún con más ganas el desenlace de la batalla definitiva para jugarnos los cuartos con ejércitos mucho más poderosos en la próxima campaña. Salimos de Gades tras aguantar estoicamente contra un ejército superior en número, pero no en talento.
La legión romana se paseará esta tarde a las 20:30 horas alrededor de la muralla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario