lunes, 5 de marzo de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes (V)

Mientras el Real Madrid va camino de batir todos los registros en la historia de la liga -ha marcado 85 goles y queda mucho todavía-, es superlativa la repercusión que tienen los dos mejores equipos del mundo. Difícil no fijar en ellos la atención. 
En el derbi vasco hubo un gol fantasma -legal- que no subió al marcador. Hubiera significado el empate de la Real Sociedad en San Mamés. Pero esto apenas se nombrará. Por contra, sí se hablará de los árbitros, de si a Piqué lo expulsan con premeditación, de si al Barça no le pitan penaltis, de si el Madrid no es un club señor por  no dejar jugar en el Bernabéu la final de la copa del Rey, de si Mourinho y Casillas recriminaron de malas formas las actuaciones arbitrales y no les ha pasado nada. En definitiva, seguiremos hablando de los dos más grandes y, de vez en cuando, acompañaremos al monotema con reproches a los árbitros.

No me gusta que se hable tanto de los árbitros.

En la foto: Victoriano Sánchez Arminio, Presidente del Comité Técnico de Árbitros


Athletic y Barça quieren
volver a ver un cartel así
Athletic y Barcelona son críticos con los dirigentes del  Real Madrid y, también, con el club. Generalizando por supuesto; porque sí hay quien piensa que una decisión que les compete única y exclusivamente a ellos a nadie tiene que molestar. Los dos clubes que más copas tienen en sus vitrinas -esos que tanto admiran la figura del Monarca y de la capital- claman jugar en el Bernabéu. Y no aceptando una negativa por respuesta, se limitan a criticar lo que ninguno de ellos haría. Qué pintan alcaldes hablando de fútbol y quiénes son para enjuiciar de vergonzosa una decisión de un club de fútbol que sólo le debe explicaciones a sus socios -desde luego no a alcaldes de otras ciudades-. Mejor sería que se preocuparan de cómo mejorar cuestiones como la recaudación pública o los servicios de su municipio. Y abstenerse de contestar a ciertas preguntas sería una buena práctica de sentido común.

¿Pero quién cojones es el tal Toni Freixa? En el club de la Masía son muy educados, muy deportivos, muy comedidos. Sí, pero cuando ganan. Dicen frases como: "el Madrid es un club señor, parece mentira que no sepa reconocer lo bien que jugamos, son unos prepotentes y actuaciones como las de Mourinho y las de Pepe perjudican la imagen del club; deberían tomar medidas" -totalmente de acuerdo- ¡Ay, pero cuando pierden! Cuando pierden se ponen como gato panza arriba, se olvidan de los buenos modales, la educación, la deportividad, y ya no son comedidos, el que menos: irónico. Se olvidan de predicar con el ejemplo, se olvidan del saber perder; en fin, se quejan y lloriquean.
Me olvido ya de esto que tanto se habla y doy paso a los verdaderos protagonistas de este juego. Qué injusto se es con Gonzalo Higuaín: lleva 16 tantos en liga, en 1170 minutos, además de tres pases de gol. Para comparaciones: 2274 minutos para Cristiano y 2182 para Messi. Los dos supercracks. Cristiano Ronaldo lleva 30 goles en 23 partidos de liga: ¡tremenda barbaridad!
Susaeta está que se sale, marca dos chicharritos en el derbi vasco;ya lleva cinco en la liga, y a esto le suma 5 asistencias.
El partido entre Sevilla y Atlético, a priori uno de los más atractivos de la jornada, termina en tablas. El Valencia se mete tres puntos para la saca que hacen que se afiance en la tercera plaza con 43 puntos. Desde el cuarto puesto, que ocupa el Athletic con 37 puntos igualado con el Málaga, hasta la décimo primera, que ocupa el Español, sólo hay 4 puntos de diferencia. Cara va a estar la clasificación para UEFA y Champions de aquí al final. Por la cola, los equipos del norte Racing, Sporting y Zaragoza luchan por salir de ahí. Los maños consiguen su cuarta victoria en el campeonato y quedan a 9 de la salvación. ¿Demasiado tarde?
Esta semana vuelve la champions tras el recital de pases y goles de la selección española. Nuevo debate abierto: Torres o Soldado. El último aprovecha con tres goles su oportunidad. Ya no sólo se discute si Raúl sí o Raúl no. Por cierto, que lleva 11 goles este año.

Me gusta 

No me gusta que a estas alturas no pongan cámaras para poder ver los goles fantasma
No me gusta Toni Freixa -por si no había quedado claro-

No hay comentarios:

Publicar un comentario