lunes, 19 de marzo de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes (VII)

Tengo que empezar diciendo que no me gusta -y vuelvo a repetir- que se hable tanto de los árbitros, sea Mourinho, sea Cristiano, o sea quien sea. El Real se deja dos puntitos en el Bernabéu por no saber matar un partido que le empataron en el descuento con un golazo de falta directa de Santi Cazorla -en España hay unos jugadorazos, que no juegan ni en el Barça ni en el Madrid, que merecen todo reconocimiento-. El asturiano ha elegido, sin duda, el mejor escenario posible para lucirse, y es el auténtico protagonista de la jornada. Por otro lado, Granero aprenderá, seguramente con menos minutos de juego de los que ya dispone habitulamente, que no se deben hacer faltas en el borde del área cuando apenas quedan dos minutos para acabar un partido. También se juega sin el balón, Pirata.
Me gusta que estén enchufados los delanteros españoles de todas las ligas. Hemos visto a un impresionante Soldado en San Mamés con tres goles, y a un buen Torres que por fin marca, y a pares -yo si fuera Del Bosque estaría contento-. Y, ¿acaso Raúl no estaba jubilado? pues resulta que no lo está, ¡menudo chicharro que mete por toda la escuadra!
También me gusta cómo juega Jordi Alba, la selección tiene lateral izquierdo para rato. Buenísimo.


La liga se pone calentita; la diferencia pasa a ser de 8 puntos, con el clásico del Camp Nou en juego y partidos duros para el Madrid. Quién sabe. Estaremos pendientes.
Me vuelve a gustar la calidad de Messi. Qué golazo con cañito y vaselina. Absolutamente fantástico. Hace mucho que no echo unas partidas a los videojuegos de fútbol, pero debe de ser un abuso jugar con el Barcelona o con Argentina.
Y mirando hacia una liga, menos atractiva que la Primera pero igual de importante para muchos aficionados de lugares más o menos pequeños, me fijo en mi Luguito -grupo I de 2ªB- que gana en casa contra el Albacete, jugando de lujo, quitándole el tercer puesto y llevándose el gol average con empate a puntos, algo muy importante para lo que resta de temporada. Sólo por delante, un Castilla que aún tiene que visitar la ciudad de la muralla, y un Tenerife,  al cual pronto tenemos que ir a ver. Deseamos desde la ciudad gallega más romana poder disfrutar de unos playoff de ascenso a 2ª, pero con algo más de fortuna que el año pasado. Amen.

Óscar Cela. La Voz de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario